Así ha conseguido Tesla que el Model 3 sea el coche más seguro del mundo

0
1

20MINUTOS / AGENCIAS

Model 3 de Tesla

Hace unas semanas conocíamos que el Model 3 de Tesla ha sido elegido coche más seguro del mundo por la National Highway Traffic Safety Administration (NHRSA) tras obtener cinco estrellas en todas las categorías evaluadas, algo que ya suele ser habitual en coches de esta marca.

Sin embargo, el Model 3 parece que se lleva la palma y, con él, Tesla ha logrado subir un escalón en el apartado de seguridad de sus vehículos. ¿Cómo lo ha logrado? Según recogen en Gizmodo, la empresa pone especial énfasis en la colocación estratégica de la masa para minimizar el momento de inercia además de evitar un vuelco (a través de un centro de gravedad bajo), crear un techo resistente o conseguir una distribución de peso 50-50.

Tanto la batería como los motores están cerca del centro de gravedad del coche, lo que mejora su manejo y estabilidad. Su arquitectura distribuye las fuerzas de choque lejos de la cabina y hace que durante el impacto se optimice la deformación del vehículo como puede verse en los vídeos realizados en los test de seguridad.

Además de asegurar la cabina de pasajeros con una estructura lo suficientemente dura contra impactos en accidentes, Tesla ha incluido en el Model 3 cinturones que distribuyen mejor la carga y airbags que protegen desde diferentes ángulos.

De esta forma, la compañía ha logrado optimizar tanto impactos laterales como frontales de manera que en el primer caso el vehículo se deforme lo menos posible y, en el segundo, que el morro absorba la mayor parte de un choque.

“Patentamos nuestros propios pilares y repisas laterales para absorber tanta energía como sea posible en una distancia muy corta. Estas estructuras trabajan junto con la parte rígida del vehículo y la arquitectura de nuestra batería fortificada para reducir y prevenir aún más la intrusión del compartimiento. Con menos intrusión en la cabina, nuestros airbags laterales tienen más espacio para inflarse y amortiguar a los ocupantes en el interior. Las estructuras laterales y diagonales sirven para mitigar el impacto. Esto incluye un parachoques de aluminio de alta resistencia, una barra estabilizadora colocada hacia abajo y hacia adelante en la parte delantera del automóvil, y barras diagonales adicionales en la zona interior del chasis que redistribuyen la energía del coche”, explica Tesla.

Añade además que el Model 3 incluye “una barra de acero martensítico de gran resistencia conectada a la parte de arriba de la suspensión delantera para absorber aún más la energía del impacto, y la parte trasera del chasis tiene forma de ‘U’ y se dobla hacia abajo cuando se golpea”.

Tesla entra en más de 300 millones de beneficios

Tesla ganó 311,5 millones de dólares en el tercer trimestre del año, frente a los 619,3 millones que perdió en el mismo periodo de 2017, informó recientemente el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, que calificó el trimestre como “histórico”. Los analistas habían anticipado que Tesla, que hasta ahora nunca ha tenido beneficios anuales, anunciaría buenos resultados porque se apresuró a adelantar en dos semanas el anuncio de sus cuentas financieras.

La compañía dijo que “el tercer trimestre de 2018 fue realmente un trimestre histórico para Tesla”, un periodo en el que el Model 3 se convirtió en el coche de más ventas en Estados Unidos “en términos de ingresos” y el quinto mejor en términos de volumen.

Tesla afirmó que durante el trimestre consiguió un ritmo de producción de 4.300 unidades del Model 3 a la semana “sin contar los parones de producción planeados”. Durante el trimestre, Tesla entregó 56.065 unidades del Model 3. Junto con las entregas de Model S y Model X, Tesla entregó la cifra récord de 83.500 vehículos en el trimestre.

Tesla, que ha tenido constantes problemas de producción del Model 3, produjo un total de 80.142 vehículos durante el periodo.

https://www.20minutos.es/noticia/3475337/0/asi-ha-conseguido-tesla-model3-coche-mas-seguro-mundo/

Compartir